Desde finales de los años noventa el Laboratorio San Martín ha implementado un sistema de gestión de calidad para satisfacer las guías y norma internacionales. Fue uno de los primeros laboratorios en alcanzar la acreditación en Costa Rica, en aquel entonces Guía ISO 25 y luego norma INTE-ISO/IEC 17025:2005, y desde entonces se ha mantenido y ampliado su alcance de acreditación para satisfacer las necesidades de sus clientes. Actualmente el Laboratorio está acreditado con la última versión de la Norma INTE – ISO/IEC 17025:2017 lo que demuestra su compromiso con la calidad y mejora continua en sus sistemas y servicios.
El Laboratorio San Martín cuenta con variables acreditadas bajo la norma INTE-ISO/IEC 17025 en las categorías de ensayos físico-químicos en aguas y aguas residuales, ensayos microbiológicos en las matrices de aguas, aguas residuales, alimentos, materias primas y productos farmacéuticos, aire y superficies vivas e inertes y ensayos químico-clínicos para la determinación de plomo en sangre.
Se tienen más de 70 variables de ensayo acreditadas, así como el muestreo acreditado de aguas, aguas residuales, alimentos, productos farmacéuticos, aire y superficies lo que garantiza la calidad de sus servicios. Con lo que se cubren la mayoría de las variables de ensayo contempladas en los reglamentos nacionales afines. Para mayor información en el alcance de acreditación consultar el sitio web del ECA (www.eca.or.cr) en el link del Laboratorio San Martín.
Política de Calidad del Laboratorio San Martín
Es política de la administración del Laboratorio San Martín mantener la calidad, precisión y exactitud en los servicios de análisis para asegurar la confiabilidad técnica de los resultados y así satisfacer las necesidades del cliente. Se cuenta con profesionales y técnicos capacitados, comprometidos con la implementación, ejecución y mejora continua del sistema de gestión, con el fin de garantizar la competencia e imparcialidad en la operación del laboratorio, además de reactivos de calidad, equipos calibrados y métodos de análisis verificados. De esta manera la Gerencia General cumplirá con la Norma INTE – ISO/IEC 17025:2017.